Abrazos, sonrisas y mucha felicidad. El pasado sábado 2 de julio, nuestros Maestros y Voluntarios Clownscientes llevaron su amor y carisma al Centro de Atención Residencial (CAR) “San Antonio” del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) en el Callao. Realizaron actividades con los niños, niñas y adolescentes, jugaron y pasaron una tarde repleta de diversión.
Tras la llegada de los voluntarios al local, todos empezaron a alistarse física y mentalmente para ingresar al estado Clown, el mismo que los llevó por grupos a cada uno de los tres salones minutos después. Cada uno se conformaba por niños de la misma edad, se ubicaban a pocos metros de distancia y se encontraban adornados con materiales de diversos colores.
Desde armados de tangram hasta juegos de velocidad, lógica y responsabilidad: la tarde se llenó de emoción y de gran participación en equipo que dejó cansados a los niños, pero al mismo tiempo, satisfechos con la visita. El equipo Clownsciente, por su parte, finalizó el día sonriendo por haber brindado un granito de arena en la felicidad de quienes más lo merecían.
“Estas visitas nos enseñaron a valorar más a los demás, así como a disfrutar y agradecer todo aquello que la vida nos ofrece. También a aprovechar cada momento y sonreír porque recordamos con cariño a nuestros próximos (así llamamos a los niños que viven en los distintos hogares). Ellos nos esperaban con muchas ansias y energía, cosa que nos llenaba de entusiasmo también” mencionó Sara Hurtado, líder del voluntariado “Maestros Clownscientes”.
Esta última visita al CAR “San Antonio” se generó como parte de un plan de visitas para trabajar la escala de valores, la convivencia y las relaciones interpersonales entre los residentes del hogar. No nos despedimos de ellos con un “adiós”, sino solo con un “hasta luego”. :●)
Un comentario
Felicitaciones a todos los voluntarios, realmente es una experiencia hermosa, a través del juego construir valores. 🙌🏽🙌🏽🙌🏽